DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES JARDINERO
1. OBJETIVO GENERAL:
Mantener los jardines y áreas verdes de la residencia, utilizando
las técnicas, equipos y materiales necesarios, para garantizar el ornato de
dichas zonas.
TAREAS:
- Elabora la requisición de los materiales, equipos y herramientas necesarios para efectuar su trabajo.
- Opera maquinaria especializada para el mantenimiento de jardines y zonas verdes.
- Poda la grama, aplana y empareja el terreno.
- Acondiciona la tierra para la siembra de plantas.
- Suministra abonos y fertilizantes a las plantas que se encuentran en las zonas verdes de la residencia.
- Poda las palmeras y plantas que lo requieran.
- Riega jardines y zonas verdes, utilizando mangueras, sistemas de riego y sistemas de gravedad.
- Fumiga y aplica tratamiento con productos químicos a plantas y árboles para protegerlos de hongos y plagas.
- Traslada plantas y materiales de trabajo a viveros y jardines.
- Recolecta y elimina hojas, troncos, ramas y otros desperdicios.
- Remodela las áreas verdes, siembra plantas ornamentales y crea motivos artísticos en las zonas verdes de la Organización.
- Recolecta y clasifica residuos o desechos orgánicos.
- Clasifica y selecciona plantas y semillas.
- Lleva el control de la reproducción de las plantas, a través del trasplante de semillas, plántulas y esquejas.
- Elimina malezas de aceras, senderos y otras zonas verdes.
- Prepara semilleros.
- Detecta y corrige fallas menores en maquinarias y sistemas de riego.
- Participa en la preparación de compost.
- Recoge y desecha en los depósitos de basura los desperdicios localizados en las áreas correspondientes al sitio de trabajo asignado.
- Mantiene limpio y en orden equipos y sitio de trabajo.
- Cumple con las normas y procedimientos de seguridad integral establecidos por la Organización.
- Realiza cualquier otra tarea afín que le sea asignada.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES CONSERJE
Se define al conserje o portero como la persona que tiene las llaves de un edificio, cuida su mantenimiento, asea en algunos casos y se encarga de la supervisión general del funcionamiento y convivencia tranquila en el condominio.
Responsabilidades.
Limpiar y suministrar áreas designadas del edificio (limpiar el polvo, barrer, aspirar, fregar, limpiar las salidas de aire del techo, limpiar los servicios, etc.)
Realizar y documentar actividades rutinarias de mantenimiento e inspección.
Llevar a cabo tareas de limpieza profunda y proyectos especiales.